Nueva fase

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

A esta hora ya se conoce la lista oficial de los candidatos al máximo cargo de la Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia, Se dijo que a la nueva fase pasaron 35 varones y apenas tres mujeres. Hay profesionales de casi todos los departamentos del país, con excepción de Pando.
Una vez conocido los nombres de esos profesionales, desde mañana serán sometidos a un proceso de impugnación. Es decir que cualquier ciudadano de este país, podrá presentar documentos que prueben que alguno de esos candidatos no están aptos para llegar a ese alto cargo.
Lastimosamente, antes de que se cumpla el plazo para el proceso de impugnación, las redes sociales se llenaron de memes contra varios candidatos, señalando que estuvieron implicados en diversos actos de corrupción. Sin embargo no presentan pruebas o lo que es peor, esa no es la instancia para analizar las denuncias y parece que busca bajar la imagen de diversos candidatos ante la opinión pública y ello incluso puede hacer desmotivarlos.
Fue impresionante ver tales memes en la noche de ayer. A cuales más insultantes, pero se debe esperar que los oficialicen en la Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde esperarán hasta el 10 de septiembre. Sin embargo, se debe señalar que existe mucha malicia en tales denuncias.
Entremos a esa nueva fase con la responsabilidad histórica que demanda a la ciudadanía. De existir pruebas contra tales candidatos, vayan por los canales oficiales, pero paren esas actitudes de denigrar a los profesionales, solo por el hecho de tener mejores perspectivas en la selección final.
Después de esa fase y definido los que entran a la otra fase, es que el 8 de octubre se posesionará al nuevo fiscal general.

Visto 120 veces