Ministro de la Presidencia: Es una marcha mínima la de los cocaleros

Ministro de la Presidencia: Es una marcha mínima la de los cocaleros foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, minimizó este lunes la marcha que llevan adelante los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la ciudad de La Paz en contra de la erradicación de cocales en la zona de La Asunta.

 “La ciudad de La Paz hoy va a ser testigo de una movilización menos contundente, menos masiva de lo que sus organizadores han previsto. Dijeron que 35 mil productores de hoja de coca, residentes de Los Yungas vendrían a La Paz, cosa que hemos visto no es así. De la UPEA son menos de 500 personas, los gremiales no son más de 150 personas. Podemos afirmar que esta marcha no está cumpliendo sus objetivos”, aseveró.

Dijo que los marchistas defienden los cultivos ilegales de coca y que por eso las principales regionales de Los Yungas, como Chulumani o Coroico, no se unieron a sus movilizaciones. Asimismo, subrayó que los sectores populares de La Paz “no se han dejado engañar por los discursos disonantes de esta marcha que solo defiende la ilegalidad y los cultivos excedentarios”.

“Esperemos que no usen a mujeres ni niños para protagonizar actos de violencia”, señaló.

Por otro lado, pidió que los dirigentes de Adepcodca tengan “más responsabilidad” al momento de verter declaraciones respecto a la detención de su presidente, Franklin Gutiérrez, y recordó que esa fue una decisión de la justicia y no así del poder Ejecutivo.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: radiofides

 

Visto 84 veces