De Pedro y Jordi Alba Festejo polémico en España

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Dos consagrados de la Selección de España, Pedro y Jordi Alba, coincidieron este fin de semana en el gesto con el que festejaron sus goles al Bournemouth y al Huesca, respectivamente, tapándose los ojos con sus manos, expresión que no parece ser casual luego de que ambos se quedaran afuera de la primera convocatoria de Luis Enrique como entrenador de La Furia.
Pedro convirtió el primer gol de Chelsea en el triunfo sobre Bournemouth por 2 a 0 durante el partido por la 4.ª fecha de la Premier League de Inglaterra que los Blues lideran junto a Liverpool con 12 puntos. Jordi Alba, en tanto, marcó el séptimo en la goleada del Barcelona por 8 a 2 al Huesca para, también, liderar La Liga junto a Real Madrid con puntaje ideal luego de las primeras tres fechas. En ambos casos, el mismo gesto en el festejo: ojos cerrados, como si alguien no pudiese verlos…
Y es que los jugadores celebraron así luego de que el pasado 31 de agosto Luis Enrique anunciara su primera convocatoria como entrenador de la Selección de España y prescindiera de ambos para enfrentar a Inglaterra el 8 de septiembre en el estadio londinense de Wembley y a Croacia, vigente subcampeón del mundo, el 11 del mismo mes en el Martínez Valero de Elche.
Consultado ayer al respecto, el lateral del Barcelona lanzó: “No me esperaba no ir con la Selección, y no sé por qué no voy, fue una sorpresa, porque llevo muchos años acudiendo, pero no depende de mí. Él (por Luis Enrique) cree que no debo ir y tengo que respetarlo. Es una decisión del seleccionador que hay que respetar. Yo no tengo que llamarlo para nada. Y también respeto a Gayá y Marcos Alonso, que son dos grandes jugadores en mi posición”.

Visto 148 veces