Colectividad moderna

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El gobierno municipal de Santa Cruz  y los dirigentes del transporte público acaban de anunciar la implementación de nuevos buses, algunos con capacidad hasta para 120 pasajeros, además de estaciones para facilitar el servicio, principalmente el interprovincial.
Los colectivos medirán hasta veinte metros de largo y la Alcaldía deberá tener las condiciones para su fácil su desplazamiento. En el primer anillo implementarán los BRT (buses de transporte rápido) muy común en ciudades modernas.
Fue un buen anuncio y, de concretarse, llenará de beneplácito a la colectividad, aunque no se dieron a conocer tiempos. Sin embargo, esa colectividad debe saber que debe poner su parte, no precisamente económica, sino en ayudar en tener orden en las calles para el desplazamiento de todos los vehículos, sean del transporte público o privado.
Cualquier emprendimiento de modernización debe pasar también por crear la conciencia y el hábito de tener colectividad moderna, aquella que debe respetar el carril de los BRT, que son exclusivos para su desplazamiento. En nuestra ciudad y en todas las del país, existe la costumbre de no respetar el carril diseñado exclusivamente para el transporte público e incluso se parquean en el mismo, a pesar de tenerlo expresamente prohibido.
Tenemos que ser una colectividad moderna, e insistimos, debemos cambiar de mentalidad y saber que la ciudad necesita desarrollarse con el concurso de todos nosotros. En el caso del transporte, pasa por dejar el ‘nomeimportismo’ colectivo y asumir la responsabilidad de ordenar la ciudad entre todos, apoyando las iniciativas que apuntan a modernizar el transporte público. Enhorabuena si lo logramos.

Visto 66 veces