Santa Cruz de la Sierra

Acuerdo entre transportistas y Alcaldía Anuncian nuevos buses y estaciones de transferencia

reunidos. Las principales autoridades municipales se reunieron con los transportistas en Parques y Jardines. reunidos. Las principales autoridades municipales se reunieron con los transportistas en Parques y Jardines.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En una jornada histórica y como regalo en el mes de septiembre para la ciudad, el gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde cruceño, Percy Fernández y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se reunieron con el sector transporte llegando a un convenio para la implementación de nuevos buses y de tres estaciones de transferencia en diferentes puntos de la ciudad para mejorar el sistema de transporte.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Parques y Jardines, la misma que duró más de 4 horas, en donde se debatió y expuso necesidades para lograr mejorar el servicio, esta reunión culminó con el anuncio del convenio entre el municipio y el transporte.
Las mejoras consisten en la implementación del BRT (Buses de Tránsito Rápido) en el primer anillo, las nuevas dimensiones en los colectivos como compromiso por parte del transporte y con capacidad para 60, 80 y 120 pasajeros según la ruta que realice la unidad, 3 intercambiadores modales o estaciones de transferencias, que ayudarán a descongestionar el tráfico vehicular que ocasiona el transporte  Interprovincial ubicados en la av. Virgen de Cotoca, zona Sur y zona Norte  de la ciudad, el fortalecimiento de servicios en los centros de abastecimiento como La Ramada, Los Pozos y el Plan Tres Mil, mejoras en las paradas de micros y  como punto clave del acuerdo, la seguridad jurídica y concesión de rutas por parte del municipio para con el transporte público.
“Yo anuncio a la ciudadanía y el País que el gran acuerdo con el transporte de Santa Cruz está confirmado ahora en esta reunión de 4 horas, como no tenemos ningún problema pendiente ha sido una reunión muy amigable” señaló el alcalde cruceño.
De igual manera, la presidenta del Concejo, arquitecta Angélica Sosa, se manifestó luego de que el alcalde anunciará el convenio y señaló la importancia del cambio que tendrá el sistema de transporte urbano.
“Esto nace de acciones conjuntas de primero fortalecer el servicio, vino de forma muy amable el sector transporte y se han comprometido y aquí viene lo bonito de explicar el plan que tiene nuestro gobierno municipal a través de una ley que está puliendo con cada uno de los actores y con esta ley se dijo sí al cambio de escala para la ciudad”, manifestó Sosa.
Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, arquitecto Rolando Ribera, quien también estuvo en el lugar, detalló en qué consistirá cada nueva implementación que ayudará al Plan de Movilidad Urbana presentado a mediados de este 2018, aseguró que no solo se pensó en solucionar el problema de tráfico con el transporte propio de la ciudad, sino también en aminorar el congestionamiento ocasionado por el transporte interprovincial o municipal, implementando para llegar a este objetivo 3 intercambiadores modales ubicados en distintos puntos de la ciudad  como ser la zona este, norte y Sur de Santa Cruz.
Los dirigentes del Transporte Público manifestaron su satisfacción con el convenio, resaltando la importancia de la seguridad jurídica garantizada por parte del municipio.
“Una seguridad jurídica que siempre lo soñamos y lo pedimos, hoy se hizo realidad, estamos totalmente agradecidos con el alcalde, vamos apostar al cambio de nuestros vehículos para dar un servicio más seguro y más eficiente”, sostuvo el representante de Fedetrans, Ronald García.
Así también, el secretario general de los Sindicatos de Micros de Santa Cruz de la Sierra, Aldo Terrazas, señaló que en esta jornada histórica para la ciudad, el convenio era el mejor regalo que podrían darle a la ciudadanía.
En la reunión también participaron el concejal Jesús Cahuana, el señor Róger Lavardenz y un grupo de gremiales quienes expresaron su gratitud con esta gestión municipal, luego de que el burgomaestre se comprometiera en aumentar la cantidad de líneas de micros y trufis que circulan actualmente en los nuevos mercados de la ciudad.

 

 

 

agencia

Visto 86 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...