Santa Cruz de la Sierra

Buscan concienciar a la población Estudiantes marcharán por las áreas protegidas

OBJETIVO. La Gobernación espera nuevamente que una masiva marcha recorra las calles en el Día Nacional de las Áreas Protegidas. OBJETIVO. La Gobernación espera nuevamente que una masiva marcha recorra las calles en el Día Nacional de las Áreas Protegidas.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Esperan que más de 4.000 jóvenes de unidades educativas, universidades e institutos, se reúnan hoy en la mañana para marchar por las áreas protegidas en Bolivia.

Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, convocó a la población en su conjunto a participar de la marcha por el ‘Día Nacional de las Áreas Protegidas’ y  demostrar su interés por conocer y conservar nuestro Patrimonio Natural que se encuentra resguardado.

“Esperamos que más de 4.000 jóvenes hoy a partir de las 9:00 horas se den cita en la plaza del Estudiante para que juntos marchemos por las céntricas calles de la ciudad hasta la Manzana Uno. Esta actividad  tiene por finalidad, concienciar a la población sobre las importantes funciones que nos brindan las áreas protegidas y unidades de conservación del Patrimonio Natural, no solo por la conservación de la biodiversidad y el hábitat, sino también por las funciones ambientales que son vitales para nuestro desarrollo, progreso y bienestar”, indicó secretaria de la Gobernación.

 

DECRETO PARA RECORDAR LAS ÁREAS PROTEGIDAS 

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente recordó que este 4 de septiembre, mediante decreto supremo, ha sido declarado ‘Día Nacional de las Áreas Protegidas en Bolivia’, una fecha donde se debe hacer un reconocimiento adecuado a todo ese patrimonio natural y cultural que pertenece a toda la ciudadanía.

“Santa Cruz cuenta con 34 áreas protegidas y unidades de conservación, de las cuales 10 son administradas por la Gobernación, siendo Bolivia uno de los quince países megadiversos del planeta, que cuenta con 137 áreas protegidas (22 nacionales, 25 departamentales y 90 municipales”, señaló Asín.

En este marco, la autoridad departamental destacó que Bolivia es uno de los quince países más megadiversos del planeta, cuenta actualmente con 137 áreas protegidas (22 nacionales, 25 departamentales y 90 municipales), sumando todas ellas un total de 25.5 millones de hectáreas (23% del territorio nacional). 

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 154 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...