Santa Cruz de la Sierra

Roban motos y vehículos Caen bandas de ladrones

APREHENDIDOS. Los sospechosos serán presentados ante el juez cautelar en las próximas horas por robo de  motorizados. APREHENDIDOS. Los sospechosos serán presentados ante el juez cautelar en las próximas horas por robo de motorizados.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza, informó ayer lunes que los efectivos de esa entidad desarticularon dos bandas de delincuentes que se dedicaban al robo de automóviles y motocicletas, mediante dos operativos realizados en la ciudad de Cochabamba.
El jefe policial explicó que el primer caso tuvo como implicados a Marco Antonio C.Ch., de 35 años, alias ‘El manco’; y su pareja Melisa S.R, quienes perpetraron el robo de por lo menos cinco vehículos de modelos ‘antiguos’, para su posterior venta con chasis y parabrisas cambiados con los datos de vehículos chatarra.
“Ellos hacían el cambio del chasis, un reimplante. El vehículo que compraban chatarra tenía los papeles legales y reimplantaban su chasis al vehículo robado para que después sea comercializado”, informó a los periodistas.
Explicó que una investigación determinó que los aprehendidos compraban carrocerías de vehículos antiguos y luego buscaban automóviles de similares características, para robarlos y cambiar el número de chasis y los documentos. Detalló que los sindicados fueron aprehendidos en inmediaciones de la avenida Beijing, cuando merodeaban a un vehículo sin llantas, denunciado como abandonado.
Agregó que una vagoneta, que estaba lista para que el proceso de adulteración, fue recuperada en la casa de los implicados y que se busca a un cómplice, con el que trabajaban los sindicados.
Mendoza informó que también aprehendieron a un menor de 17 años y cuatro adultos, involucrados en el robo de motocicletas.
Explicó que el menor se dedicaba a la compra y la venta de motocicletas por las redes sociales y usaba a mecánicos y taxistas.

 

 

 AGENCIAS

Visto 114 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...