Sucre Cinco muertos por grave accidente en una flota

TRAGEDIA. La policía presume que una posible causa sea el exceso de velocidad del bus, por el vuelco que tuvo. TRAGEDIA. La policía presume que una posible causa sea el exceso de velocidad del bus, por el vuelco que tuvo.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un bus de la empresa San Francisco, que viajaba de Sucre a La Paz, sufrió un vuelco la noche del domingo, dejando como saldo cinco personas fallecidas y 32 heridas, reportó el periodista Iván Ramos.

El accidente ocurrió cerca a las 21:00, en la comunidad de Pulqui que se encuentra a unos 20 kilómetros de Sucre. Se presume que la causa fue exceso de velocidad.

De los 32 heridos, 24 fueron atendidos en el hospital de clínicas Santa Bárbara de Sucre, mientras que el resto fue llevado al hospital Jaime Mendoza de la capital.

“Dos de los heridos (Juan Carlos Arévalo y Gabriela Cervantes) se encuentran en cuidados intensivos debido a la gravedad de los golpes sufridos”, informó el director del centro médico, Julio Cesar Huarachi.

El subcomandante de la Policía, Freddy Zárate, demandó “la conformación de un equipo de reacción inmediata” en los centros hospitalarios. “Solo con policías llegamos al lugar, nos hubiese gustado acudir con personal médico para el auxilio debido”, lamentó.

El hecho ocurrió en la zona de Anfaya, en la ruta Sucre-Potosí, que cubría el colectivo que iba con destino a La Paz y terminó volcado en carretera.

La autoridad policial mencionó que se aguarda para las proximas horas la evolución de los pasajeros heridos para que presten mayor información. 

 

 

AGENCIAS

Visto 126 veces