Canciller de Chile: No había ambiente para una reunión con Bolivia

Canciller de Chile: No había ambiente para una reunión con Bolivia foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, confirmó este martes, que su Gobierno decidió  suspender la reunión del Comité de Fronteras a realizarse en Bolivia el 5 y 6 de septiembre por no existir un clima para una reunión productiva, debido a la decisión de Bolivia de mantener en reserva los detalles de la contrademanda que presentó ante la Corte Internacional de Justicia por el Silala.

“Respecto a la reunión relacionada con la comisión de fronteras que se iba a realizar con Bolivia, Chile decidió suspender esta reunión porque creemos que no está dado el clima y el ambiente para tener una reunión productiva”, afirmó Ampuero.

“Pensamos que la decisión de la parte boliviana de anunciar un día su contramemoria en contra de Chile y de orientar a la Corte de que esta información no sea entregada hasta el día lunes a nuestro país -sin embargo el gobierno de Bolivia dando a conocer detalles de esta contramemoria- es un proceso muy extraño, muy irregular. Lamentamos profundamente que Bolivia haya dado este paso”, enfatizó.

Agregó que “eso indica que no hay un clima propicio para desarrollar reuniones productivas, eficaces y que lleven a resultados prácticos en asuntos que merecen la atención de los dos países”.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Visto 130 veces