Juárez teme que la nueva Ley de Organizaciones Políticas genere "disturbios"

El monseñor Juárez afirmó que enfrentarse e insultarse no es un derecho. El monseñor Juárez afirmó que enfrentarse e insultarse no es un derecho. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, expresó su temor de que la nueva Ley de Organizaciones Políticas genere enfrentamientos y división en Bolivia.

“Mi inquietud es simplemente saber si este es el momento más adecuado y más oportuno para promulgar una ley que puede crear enfrentamientos, disturbios y dividir al país en dos bandos”, afirmó el monseñor Juárez, según un reporte de radio Fides.

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, informó que la nueva Ley, que establece las elecciones primarias para enero de 2019, ya fue promulgada por el Ejecutivo y publicada en la Gaceta Oficial.

Las plataformas ciudadanas, partidos políticos de la oposición y otros sectores consideran que el oficialismo aprobó esta normativa solamente para legitimar la nueva postulación de Evo Morales a la presidencia, sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

Visto 110 veces