Santa Cruz de la Sierra

Tragedia-Cae puente en la India y hay personas atrapadas

DESGRACIA. El puente Majerhat sobre Diamond Harbour Road, en el sur de Calcuta. Ayer colapsó un tramo de 30 metros. DESGRACIA. El puente Majerhat sobre Diamond Harbour Road, en el sur de Calcuta. Ayer colapsó un tramo de 30 metros.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Varias personas quedaron atrapadas luego de que una porción de un puente colapsó en el sur de Calcuta ayer en la tarde.
Según los informes, el Puente de Majerhat, en la concurrida Diamond Harbour Road, colapsó alrededor de las 4.45 de la tarde de ayer martes (7.15 hora de Bolivia). Una parte de la sección central de la estructura se derrumbó y como resultado unos autos, motos y un autobús quedaron bajo los escombros. Las autoridades aún no han confirmado cuántos vehículos o peatones podrían estar atrapados bajo los escombros.
“He pedido a la policía que proporcione detalles. Estoy monitoreando la situación desde aquí. Primero tenemos que rescatar personas y proporcionar alivio. Ciertamente discutiremos cómo sucedió “, dijo el primer ministro de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, quien se encuentra en Darjeeling.
Los altos funcionarios, incluido el comisario de policía de Calcuta, Rajeev Kumar, se apresuraron a llegar al lugar.
“El ómnibus en el que viajaba estaba en el puente cuando una sección se derrumbó. El conductor apretó los frenos y nos pidió que bajáramos. Cuando salí, toda la estructura estaba temblando. Algunos trabajadores de la construcción rescataron al menos a cinco personas”, dijo Sishir Chakraborty, testigo ocular. “Si la porción que estaba inmediatamente sobre las vías del ferrocarril se derrumbó, los cables de alta tensión pueden desencadenar un desastre mayor”, dijo.
La última vez que se desplomó un paso elevado en la ciudad fue el 31 de marzo de 2016, cuando una sección de una estructura en construcción se derrumbó en el centro comercial de la ciudad de Burrabazar, matando a 27 personas e hiriendo a unas 80.
El 3 de marzo de 2013, una sección curva de un paso elevado en Ultadanga, en Kolkata, colapsó cuando pasaba un camión. El incidente ocurrió alrededor de la medianoche y evitó un accidente más grande.

 

 CLARIN.COM

Visto 113 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...