Mundial de Clubes-Un sueño Mundial

SORTEO. Cuchu Cambiasso, ex River, Independiente y Real Madrid, y campeón con el Inter 2010, fue parte del sorteo. SORTEO. Cuchu Cambiasso, ex River, Independiente y Real Madrid, y campeón con el Inter 2010, fue parte del sorteo.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Ayer martes, en la sede de la FIFA en Zúrich, se sorteó el cuadro del Mundial de Clubes, que este año tendrá lugar en Emiratos Arabes, entre el 12 y el 22 de diciembre. El ganador de la Copa Libertadores, uno de los cupos que aún falta definir y al que aspiran River, Boca, Independiente y Atlético Tucumán, debutará el martes 18 en semifinales. Esteban Cambiasso, quien ganó el título con Inter en 2010, participó de la ceremonia en Suiza.
El torneo iniciará con el duelo entre Al Ain de Emiratos Árabes, campeón de su liga y clasificado como anfitrión, contra el Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía. El ganador irá contra el campeón de África en cuartos de final, el sábado 15, y quien resulte victorioso se medirá con el ganador de la Libertadores.
Del otro lado de la llave, el Real Madrid comenzará la defensa del título del Mundial de Clubes el 19 de diciembre, también en semis, contra el ganador del encuentro entre Guadalajara de México, campeón de Concacaf, y el vencedor de la liga de Campeones de Asia, otro cupo todavía por determinar.  
La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre en Abu Dhabi, escenario también de la última edición.
Hasta el momento, los clubes europeos dominan como ganadores del Mundial de Clubes con diez títulos en 14 ediciones. Tres se los llevó el Real Madrid, tres el Barcelona de Lionel Messi y además lo ganaron Milan, Inter, Manchester United y Bayern Múnich. Por su parte, Sudamérica tiene cuatro títulos, todos de Brasil: dos de Corinthians, San Pablo e Inter de Porto Alegre.

 

 

 agencias/iolé

Visto 168 veces