Concesión les permitirá acceder a créditos-Darán plazo a micreros para renovar sus flotas

FLOTA. Con el ingreso de los buses padrón BRT, la cantidad de unidades en la linea 18 se reducirá un 50 por ciento. FLOTA. Con el ingreso de los buses padrón BRT, la cantidad de unidades en la linea 18 se reducirá un 50 por ciento.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los propietarios de micros de las líneas 18 y 72 que circulan en el primer y segundo anillo, respectivamente, tendrán un plazo de hasta 12 meses para renovar todas sus unidades de transporte público, puesto que la otorgación de la concesión de las rutas les brindará seguridad jurídica para acceder a créditos.
Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana del municipio, informó que en el marco del ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura’, se reunirá mañana a partir de las 15:00 horas con el transporte público de buses para establecer mesas técnicas que durarán quince días para establecer los detalles del contrato de convención de rutas que posteriormente debe ser entregado al alcalde Percy Fernández y al Concejo Municipal para su tratamiento y puesta en funcionamiento.
“Esta medida, en su primera fase, brindará seguridad jurídica a los operadores de las líneas 18 y 72 quienes podrán acceder a créditos financieros para renovar sus flotas en un plazo de entre 6 a 12 meses. También este modelo de concesión mejorará la calidad de operación del transporte público de buses en nuestra ciudad”, indicó el funcionario municipal.
Ribera explicó que han optado en brindar este tiempo de espera, puesto que un fabricante de motorizados tarda alrededor de 6 a 8 meses en la entrega de una flota de buses.

BUSCAN INICIALMENTE
CONSOLIDAR NUEVOS BUSES
Ribera indicó que inicialmente están trabajando para consolidar a partir del 2019 el  Bus de Tránsito Rápido (BRT) o padrón en la fase I que comprende desde el primer hasta el cuarto anillo, avanzando progresivamente en el sector del transporte público.
“Por ejemplo, actualmente el operador del primer anillo cuenta con 54 unidades de buses cuya capacidad de transporte es de 30 y 50 pasajeros, pero al renovar la flota con buses padrón de capacidad de 80 pasajeros, esta flota se reduce a 24 unidades de buses BRT”, comentó el secretario municipal.
Por su parte, el dirigente del transporte público, Róger Gonzales, destaca la postura de la Alcaldía que brinda seguridad jurídica a este sector.
“La concesión significa que habrá garantías para que el transporte público invierta”, acotó el dirigente.

 

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 55 veces