Santa Cruz de la Sierra

Tienen interés por la genética de la raza nelore-Ganaderos de tres países estarán en la Expocruz

ELITE. Los cabañeros cada año traen sus mejores ejemplares para exhibirlos y participen en los juzgamientos de Expocruz. ELITE. Los cabañeros cada año traen sus mejores ejemplares para exhibirlos y participen en los juzgamientos de Expocruz.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Comitivas de ganaderos de Ecuador, Brasil y Paraguay visitarán a sus pares bolivianos durante la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), siendo este primer grupo de productores los que tienen serias intenciones de adquirir genética líquida de las razas nelore y nelore mocho, para mejorar el hato de su país.
Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación de Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), informó que recibirán una comitiva de 20 ganaderos del Ecuador quienes vendrán a observar el ganado de alta genética durante el juzgamiento en Expocruz y algunas estancias para ver la forma de producción que tienen los cabañeros de Santa Cruz.
“Los ganaderos ecuatorianos tiene interés en semen y embriones de la raza nelore y nelore mocho ya que esto es más factible para agilizar los protocolos. Seguramente pronto estaremos exportando genética a este país, ya que es un mercado interesante porque hay regiones que tienen el mismo clima tropical que Santa Cruz, donde las razas continentales y europeas están con problema de adaptación y creo que el nelore se convierte en una opción importante para la producción de carne  del Ecuador”, indicó el ejecutivo de Asocebu.
Asimismo, Baldomar comentó que han confirmado su presencia delegaciones de ganaderos de Brasil y Paraguay.
“Por confirmar aún quedan las delegaciones de Estados Unidos y Colombia, por cuanto se puede señalar que nuevamente la vitrina de la producción de alta genética cebuina de Expocruz tendrá muchas visitas”, enfatizó el gerente de los ganaderos de élite.

CABAÑAS PARTICIPANTES
Baldomar acotó que alrededor de 34 cabañas de diferentes zonas del departamento traerán hasta la vitrina internacional más importante de Bolivia, lo mejor de su hato para ser exhibido durante las diez noches que dura la muestra.
“Son 500 animales de las razas cebuinas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Gyr Lechero, Girolando”, finalizó el ejecutivo de Asocebu.
FEGASACRUZ, PRESENTE
Oscar Ciro Pereyra, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), dijo que esta entidad volverá nuevamente a la Expocruz con la ‘Casa del Ganadero’. “Nuestra infraestructura en anteriores ferias era alquilada, pero este año hemos decidido volver y ocuparemos nuestro propio stand”, reveló.

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 85 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...