Palmasola-Reclusos quemados por fuga de gas en la cocina

PALMASOLA. Los dos internos que resultaron afectados por las llamas sufrieron quemaduras en el cuerpo un 15 y 18 por ciento. PALMASOLA. Los dos internos que resultaron afectados por las llamas sufrieron quemaduras en el cuerpo un 15 y 18 por ciento.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Dos internos del penal de Palmasola resultaron con quemaduras en el cuerpo a raíz de una fuga de gas en la cocina donde se encontraban ambos.
El incidente se registró al finalizar la tarde del lunes cuando los dos privados de libertad estaban preparando la cena para el resto de la población penitenciaria y resultaron quemados por una  explosión en la cocina a raíz de una fuga de gas.
El comandante de la Policía, Alfonso Siles, informó que la manguera de conexión de gas se zafó de la cocina y eso provocó la fuga de gas y al encender una hornalla se produjo un fogón de llamas que alcanzó a los dos internos ocasionándoles lesiones en el cuerpo.
La autoridad mencionó que este accidente se produjo en el sector de la cocina del PC-4  área de panadería, el fuego no llegó a afectar la infraestructura ya que fue controlado al instante por  los demás internos.
Siles mencionó que los presos afectados serían Eloy Rosas y Aníbal Arancibia, ellos eran los panaderos del PC-4 quienes al hacer una mala manipulación en la cocina y por el desgaste de la manguera de la cocina se produjo el hecho. Los afectados fueron evacuados al hospital municipal San Juan de Dios.
Ayer, el médico de turno que atendió a los dos heridos informó que estos sufrieron quemaduras por fuego, uno de ellos, de 29 años, presenta un 15% de quemaduras en el cuerpo tipo 1-2 superficiales; el otro afectado, de 40 años, tiene lesiones en los brazos y pies con un 18% de extensión afectada  con quemaduras de tipo 1-2, él se encuentra internado en la sala de reanimación y están estables.
“La vida de ambos pacientes no corre ningún riesgo, ellos están estables y fuera de peligro, ellos permanecen internados para ser curados y por la especialidad del caso se les hace el tratamiento correspondiente”, aseveró el galeno del centro asistencial.

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 117 veces