Sacrilegio-Roban joyas y dinero de la Virgen en la Bimodal

ROBO. Delincuentes sustrajeron dinero de las ofrendas y las joyas que tenía la Virgen que está en el parqueo de la terminal. ROBO. Delincuentes sustrajeron dinero de las ofrendas y las joyas que tenía la Virgen que está en el parqueo de la terminal.

Osados delincuentes no respetaron ni a la Virgen de Urkupiña que se encontraba en un altar de vidrio en la terminal Bimodal.
La madrugada de ayer martes, sujetos desconocidos rompieron el vidrio de la gruta de vidrio con un ladrillo y sustrajeron las joyas que tenía la figura de la Virgen de Urkupiña, y el dinero de las ofrendas que dejan los viajeros que pasan por el lugar. Un policía del lugar se percató del hecho y dio parte a los comerciantes del lugar que fueron quienes le construyeron la gruta en devoción a la Virgen de Urkupiña.
Gari Zurita, policía de la terminal Bimodal, manifestó que lamentablemente  hay poco control en esta terminal terrestre en cuanto al ingreso y salida de gente.
Señaló que las puertas que están en el parqueo  del garaje  no cierran debido al flujo de gente. El hecho se habría producido a las 04:00 de ayer martes. Los comerciantes y trabajadores de la terminal Bimodal están molestos por lo sucedido y piden encontrar a los responsables del hecho.
El vidrio fue quebrado y le sustrajeron cadenas y anillos de oro, una medalla grande que le fue regalada como ofrenda, además de dinero que había en su altar.
Las cámaras de seguridad del parqueo no lograron filmar las imágenes del robo debido a que  no estaban funcionando. El comandante de la Policía, Alfonso Siles Rojas, señaló que este caso está en proceso de investigación, están buscando imágenes de alguna cámara de seguridad cercana que ayude a identificar a los sujetos que cometieron este acto de sacrilegio.
Mencionó que se desconoce el monto de dinero sustraído de las ofrendas, así como también el valor de las joyas. Indicó que solicitará un inventario de las mismas y si es posible conocer el nombre de quienes las donaron a la Virgen  para saber el costo de las mismas. Siles dijo que la seguridad será reforzada en la terminal y la policía investiga lo sucedido.

 Carol SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 209 veces