Argentina: gobierno culpa al “kirchnerismo” por saqueos a supermercados

Argentina: gobierno culpa al “kirchnerismo” por saqueos a supermercados foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El gobierno argentino culpó el miércoles de los intentos de saqueos a supermercados registrados en varias ciudades a sectores ligados al “kirchnerismo” y negó que respondan a “una situación angustiante”.

El presidente Mauricio Macri ordenó reforzar la seguridad en el llamado conurbano bonaerense, la superpoblada zona de la provincia de Buenos Aires aledaña a esta capital, cuando ese fantasma comienza a tomar cuerpo.

“En el gobierno decidieron reforzar el monitoreo policial tras algunos episodios aislados que encendieron alarmas”, escribió el diario La Nación.

Desde el viernes pasado hubo al menos ocho intentos de saqueos a supermercados en Chaco (norte), Chubut (Patagonia), Mendoza (centro), Mar del Plata (costa atlántica) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La intervención de la policía frustró el robo de mercaderías y hubo numerosos arrestos, pero en la ciudad chaqueña de Roque Saénz Peña un niño de 13 años murió de un disparo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó el miércoles en declaraciones a radio La Red que detrás de los saqueos frustrados “siempre se encuentran personas o referentes del kirchnerismo; ojalá que estos sean hechos aislados, o sean dirigentes marginales, y que el mismo kirchnerismo ordene a su gente”.

“Cuando vemos grupos de Whatsapp que viralizan audios, creemos que tiene que ver con una planificación y un intento de generar un clima de incertidumbre y participación de muchos grupos vulnerables, que entran en esta situación con facilidad”, dijo la funcionaria.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

Visto 72 veces