Presidente sobre éxodo de venezolanos: "Los migrantes son bienvenidos"

Morales confirmó que Bolivia no se sumará a la Declaración de Quito sobre la migración venezolana. Morales confirmó que Bolivia no se sumará a la Declaración de Quito sobre la migración venezolana. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

A tiempo de referirse al éxodo de venezolanos, el presidente Evo Morales ratificó este miércoles su postura de “ciudadanía universal” y aseguró que los migrantes siempre son bienvenidos en Bolivia.

“En el tema de facilitar la migración de venezolanos, nosotros no tenemos que firmar (ningún acuerdo) porque siempre los migrantes son bienvenidos y por eso estamos con la ciudadanía universal", indicó Morales, en conferencia de prensa.

El jefe de Estado señaló que los ciudadanos de otros países pueden llegar al territorio boliviano, pero se tendrá un mayor control sobre los delincuentes y narcotraficantes que quieran ingresar.

Ayer concluyó en Quito un encuentro sobre la migración venezolana y se instó a todos los países de la región a seguir acogiendo a los ciudadanos de Venezuela, que decidieron dejar su territorio agobiados por la crisis económica, política y social.

“Saludo que los (países) que tienen políticas de restricción de migrantes hayan firmado (la Declaración de Quito), pero nosotros no tenemos que firmar esos acuerdos”, insistió Morales.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

Visto 155 veces