Santa Cruz de la Sierra

En Blooming Regresa Hurtado

lateral. Miguel Hurtado ya trabaja a la par de sus compañeros, tras once meses de estar fuera de las canchas por lesión. lateral. Miguel Hurtado ya trabaja a la par de sus compañeros, tras once meses de estar fuera de las canchas por lesión.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La mala suerte y las lesiones lo sacaron de las canchas durante 11 meses, tiempo que fue un martirio para un futbolista acostumbrado a jugar todos los fines de semana. Miguel Hurtado era el dueño del lateral derecho en Blooming hasta que tuvo que parar por el daño sufrido en la rodilla derecha. Ahora está de vuelta y su objetivo es luchar por el puesto, que desde su baja no ha tenido un jugador fijo.
La odisea de Hurtado comenzó el 25 de septiembre de 2017, cuando sufrió la rotura de los meniscos. En esa ocasión se informó que la recuperación tras la cirugía iba a durar unos 40 días, pero no fue así porque luego, el 1 de febrero de 2018, vino otro golpe duro para el defensor, cuando fue intervenido nuevamente por la misma lesión. Fue duro porque Hurtado ya había realizado un periodo de fortalecimiento de varios meses, pero la mala suerte no lo dejaba tranquilo.
“En la primera cirugía le sacaron una parte del menisco, mientras que en la segunda le extrajeron la totalidad del mismo”, sostuvo el médico del plantel celeste, Wilson Catorceno, que ha supervisado está última parte de la recuperación y es quien le dio el alta para que se integre. Ayer miércoles trabajó a la par de sus compañeros.
A mediados de este año, comenzó la pretemporada con el resto de sus compañeros pensando en el torneo Clausura, pero la rodilla derecha volvió a jugarle una mala pasada, pues se le inflamó y nuevamente tuvo que comenzar un proceso de fortalecimiento de la zona afectada, pero sin recurrir a una nueva cirugía. Así las ganas de jugar que tenía nuevamente se frenaron.
“El trabajo en doble turno y el esfuerzo realizado en la pretemporada terminaron afectando y provocando la recaída. Eso sí, la recuperación que ha realizado lo ha dejado fortalecido”, sostuvo el galeno. Ahora, el jugador se centrará en ganar ritmo de competencia. El juego de Hurtado se caracteriza por el ida y vuelta con buena marca en defensa y salidas rápidas en el contragolpe. También es un buen lanzador de centros, convirtiéndose en un arma en ataque para su equipo.

cinco van por un puesto.
Con la recuperación de Hurtado, Blooming cuenta con cinco jugadores que lucharán por el puesto del lateral derecho. Todos ellos ya han tenido su oportunidad en la era de Erwin Sánchez. Robert Cueto fue titular en este torneo hasta que se lesionó de la rodilla derecha, pero ya está recuperado luego de estar fuera del plantel por 24 días.
Otro que venía cumpliendo buenos partidos por el sector derecho de la defensa es Alberto Huanca, pero en la última fecha que terminó en derrota ante Universitario dejó el puesto para el ingreso de Jesús Sagredo. A esta lista se agrega Juan Pablo Rioja, que también ha tenido partidos por el lateral.

 

 

Agencias/ apg

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...