Santa Cruz de la Sierra

US Open La aplanadora Nadal

imparable. Rafa Nadal venció a Dominic Thiem en un partido épico y jugará con Del Potro las semifinales del US Open. imparable. Rafa Nadal venció a Dominic Thiem en un partido épico y jugará con Del Potro las semifinales del US Open.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Rafael Nadal le ganó un partidazo a Dominic Thiem 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5) en 4 horas 49 minutos y será rival de Juan Martín del Potro en semifinales del US Open, el viernes.

Con tres quiebres seguidos, el austriaco aplastó con un 6-0 a Rafa en el primer set. Rafa reaccionó y lo dio vuelta con un 6-4 y 7-5 (el tercero fue una batalla de 66 minutos bajo el intenso calor). Una rachita sin suerte de Nadal aprovechada por Thiem para llevarse el cuarto y definir la serie en el quinto set. Pero un guerrero como Nadal se lo llevó en el tie break.

Ahora el español, que en tres partidos lleva más de 13 horas disputadas, irá con Del Potro, con quien se enfrentó en 16 oportunidades: 11 las ganó Nadal y las cinco restantes, el argentino. El viernes será la gran cita.

 

DECLARACIONES

A pie de pista, el actual campeón del US Open explicó que al abrazar a su oponente en la pista una vez superado el duelo le dijo: “Lo siento mucho, eres bueno, sigue así”. Feliz y agradecido por la afición que se quedó a animarle hasta altas horas de la noche, Nadal reconoció que había sufrido y que le “rompió el corazón” haber perdido ese punto de break en el cuarto set, pero que simplemente siguió adelante.

Tras decirse a sí mismo que despertara en el “duro” primer set en el que iba perdiendo, el mallorquín se centró en su propio juego, por el que siempre dice sentir “pasión”. “Saca un punto más, salva una pelota más... sigue siempre, una más siempre. Esa es la única manera de estar donde estoy hoy”, resumió un Nadal exultante. 

 

Visto 106 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...