Santa Cruz de la Sierra

Alerta bacteriológica en Nueva York: Ponen en cuarentena a avión con 500 personas

CUARENTENA. En el aeropuerto de Nueva York se decretó un alerta bacteriológica por un avión procedente de Dubai. CUARENTENA. En el aeropuerto de Nueva York se decretó un alerta bacteriológica por un avión procedente de Dubai.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un avión que aterrizó en Nueva York procedente de Dubai fue puesto en cuarentena luego de que las autoridades reciban reportes sobre decenas de pasajeros “seriamente enfermos”, con síntomas como tos y fiebre alta. Una decena de pasajeros fue llevada a un hospital, mientras que otros permanecen siendo evaluados por personal médico.
Varias ambulancias se acercaron a la nave de la aerolínea Emirates, mientras los viajeros permanecen en el interior del Airbus A380.
Según reportó NBC, al menos 100 de los cerca de 500 pasajeros a bordo presentaron los síntomas.
Aunque aún se desconoce la causa del incidente, la altas fiebres pueden ser causadas por armas biológicas, como el Anthrax, y descartarían, en principio, la presencia de agentes químicos como el cloro o el Sarín.
Algunos pasajeros compartieron fotos y videos del interior, aunque no se registraron imágenes sobre algún pasajero afectado. La nave cuenta con dos pisos, por lo que los enfermos podrían estar en otra zona. Además, algunos viajeros aseguraron haber visto algunos síntomas antes de abordar el avión.
Un comunicado de Emirates confirmó que al menos 10 pasajeros fueron tratados por una enfermedad y llevados a un hospital. A su vez, otro grupo que presentaba síntomas fueron retenidos para recibir tratamiento y evaluar si era necesario su traslado al centro de salud. Por su parte, el resto, tras pasar la observación, recibió la autorización para pasar por aduanas y continuar su rutina.
“La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad”, explicó la compañía a través de su cuenta de Twitter.
“El CDC está al tanto de un vuelo de Emirates desde Arabia Saudita que llegó a JFK esta mañana con algunos pasajeros que están reportando una enfermedad no especificada”, dijo un funcionario del CDC citado en el Wall Street Journal.
Larry Coben, a bordo de la nave, explicó que se solicitó a los pasajeros que llenen un formulario del Centro de Control de Enfermedades.

 

: AGENCIAS

Visto 83 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...