Santa Cruz de la Sierra

En los últimos 18 meses Israel reveló que atacó más de 200 veces en Siria

ATAQUES.Los ataques fueron dirigidos contra sistemas de armas y sitios de infraestructura de la Guardia Revolucionaria de Irán en el territorio sirio. ATAQUES.Los ataques fueron dirigidos contra sistemas de armas y sitios de infraestructura de la Guardia Revolucionaria de Irán en el territorio sirio.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reveló que durante el último año y medio las fuerzas armadas han realizado más de 200 ataques en Siria.

El oficial precisó que la mayoría de los ataques fueron dirigidos contra sistemas de armas y sitios de infraestructura pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán en el territorio sirio.

Un total de 202 blancos fueron atacados en Siria usando alrededor de 800 bombas y misiles, en su mayoría disparados desde aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí.

Israel ha advertido repetidamente que no tolerará la presencia militar iraní de ningún tipo en Siria. El régimen persa ha estado apoyando a la dictadura del sirio Bashar al Assad y asistiendo a grupos terroristas tales como Hezbollah en la guerra civil.

Raramente Israel asume la responsabilidad de ataques individuales. En ocasiones, las FDI admiten haber bombardeado convoyes de armamentos destinados a la organización terrorista libanesa Hezbollah.

Además, cohetes y proyectiles de mortero errantes (producto de los combates entre facciones rivales sirias), que caen en el lado israelí de las Alturas del Golán son respondidos con demoledores bombardeos por parte de las FDI.

 

ÚLTIMA GRAN BATALLA. Las tropas del régimen sirio de Bashar al Assad están listas para lanzar la ofensiva alrededor de la ciudad de Idlib. Los milicianos de las fuerzas especiales iraníes ya comenzaron a hacer incursiones nocturnas sobre posiciones de defensa de los rebeldes. Los acorazados rusos apostados en la costa del Mediterráneo tienen todos sus cañones apuntando hacia la norteña ciudad siria. Entre los escombros de los edificios destruidos y en improvisadas trincheras unos 30.000 combatientes de varias facciones están parapetados y listos para la defensa. En el medio, unos tres millones de civiles que miran al cielo esperando nuevos bombardeos. Todo está preparado para la que puede ser la última batalla de esta despiadada guerra siria.

La confrontación podría darle un triunfo decisivo a Al Assad y sus aliados pero desde el resto del mundo se advierte de lo que podría también convertirse en la mayor crisis humanitaria de estos siete años de guerra que dejaron casi medio millón de muertos y once millones de desplazados. Muchos de los civiles que están atrapados en Idlib huyeron de otras partes de Siria, escapando de la brutalidad de las fuerzas gubernamentales. Otras decenas de miles fueron transportados allí después de ser evacuados de sectores en los que se negoció una rendición. “Es una tormenta perfecta que se avecina”, describió Staffan de Mistura, el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria. “Será una catástrofe singular en una guerra catastrófica”, fue la definición del Soufan Group, que realiza análisis de seguridad para los servicios de inteligencia de varios países. 

 

 

 AGENCIA

Visto 88 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...