Carretera Oruro-Uyuni Tres de los ejecutados residían en Santa Cruz

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tres de los cuatro cuerpos encontrados en los alrededores de la comunidad Condo - K, sobre la carretera Oruro - Uyuni, han sido identificados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz y Oruro. El comandante de la Policía, Alfonso Siles, informó que estas personas estaban reportadas como desaparecidas en Santa Cruz. Los cuatro fallecidos fueron identificados como  Victoriano Mendieta Montaño, quien era un empresario que se dedicaba a la compra de minerales preciosos, su hermano  Emeterio Mendieta Montaño, su sobrino  Freddy  Vallejos Montaño y  el cuarto fallecido era Mario Calizaya Ferrufino que no tiene ningún vínculo familiar con ellos, aunque se cree que eran amigos. Este último era oriundo de Tarija. Estas personas tenían antecedentes por narcotráfico en Brasil.
La autoridad mencionó que los tres primeros  nombrados vivían en Santa Cruz  y por información que brindaron sus familiares cuando formalizaron la denuncia de desaparición hace un par de semanas, se conoce que habían viajado a Oruro para comprar oro y otros minerales. “Dos son hermanos y uno es sobrino de ambos”, los familiares de estas personas se encuentran en Oruro y ya los habrían identificado”, precisó la autoridad.
Siles dijo que la policía ha solicitado mediante Interpol los antecedentes de estas personas a los países vecinos, ya que por la forma cómo fueron asesinadas, la primera hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas, aunque la autoridad policial aclaró que es una simple hipótesis.
Los cuerpos fueron encontrados envueltos en bolsas de plástico de color negro fuertemente amarrados con cinta de embalaje y cubiertos con una colcha.
Estaban apilados uno sobre el otro a un costado de la carretera.
Sobre el caso, el director de la Felcc, Gonzalo Medina, señaló que estos cuerpos estaban cerca de dos fosas donde los habrían pretendido sepultar.

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 168 veces