Santa Cruz de la Sierra

Ubicado en la provincia Germán Busch Jennefer se convirtió en un puerto internacional

INFRAESTRUCTURA. Puerto Jennefer es multimodal y desde esta zona salen diferentes cargas bolivianas de exportación. INFRAESTRUCTURA. Puerto Jennefer es multimodal y desde esta zona salen diferentes cargas bolivianas de exportación.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministerio de Defensa entregó ayer el registro y certificación que convierte a Jennefer, en un puerto internacional, situación que permitirá que un mayor volumen de mercadería pueda salir e ingresar a Bolivia por la hidrovía Paraguay-Parana.
Carlos Alberto Debreczeni, jefe de la Unidad de Puertos y Vías Navegables, explicó que esa certificación permite mejorar las capacidades operacionales del puerto y facilitar los procesos de importación y exportación de cargas diversas por la salida natural que tiene Bolivia hacia el Atlántico y el resto del mundo.
“Los actores del comercio exterior, entre ellos, las capitanías de puerto, la Aduana, el Servicio Nacional de Sanidad Agrícola e Inocuidad Alimentaria (Senasag), están directamente involucradas y serán beneficiadas con ese cambio”, comentó el jefe de la Unidad de Puertos y Vías Navegables

ESPERAN TENER UNA
MAYOR PARTICIPACIÓN
Bismark Rosales, gerente de Puerto Jennefer, destacó la entrega del certificado, pues tiende a impactar a escala mundial.
“Si tomamos en cuenta comparativamente un viaje por Arica en relación a la hidrovía, estamos hablando de una reducción de costos del 20% y si hablamos de logística significan entre 7 y 11 días, esto es realmente ventajoso en el ámbito de negocios internacionales. A Santa Cruz vienen cada año 100.000 contenedores, de esos, Puerto Jennefer puede operar unos 30.000 sin ningún problema”, dijo Rosales.

PUERTO IMPORTANTE
PARA LA EXPORTACIÓN
Rosales informó que este puerto tiene la plena capacidad para operar los 365 días del año y tiene la mejor infraestructura portuaria del país.
“En el 2017 han cargado 7.500 toneladas (t) por día, un indicador positivo. En términos de volumen han conseguido mover 130.000 t de clínker, 4.000 t de cemento, 170.000 t de harinas y 80.000 t de aceite, lo que es calificado de un buen año. En comparación con 2016, el incremento representa un 60% de carga, y no solo eso sino que han movido una diversidad de carga”, explicó el ejecutivo.

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 114 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...