Reforzarán controles Se destruirán productos sin el sello del Senasag

CONTROLES. Guillermo Mendoza anunció que se destruirán los productos argentinos que no tengan sello del Senasag. CONTROLES. Guillermo Mendoza anunció que se destruirán los productos argentinos que no tengan sello del Senasag.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó ayer miércoles que se reforzará los controles en supermercados y puestos de abasto, para evitar la comercialización de productos argentinos que hubiesen ingresado al país sin el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Según Mendoza, la aguda crisis en Argentina, debido a la devaluación de su moneda, puede ocasionar que se incremente el contrabando de productos de ese país a Bolivia.

“Ante la crisis en la Argentina definitivamente puede haber una intensificación de llegada de productos a nuestro país sin registro de Senasag, por ende estamos alertas, sobre todo en Tarija, por la frontera, y nosotros como viceministerio vamos a estar pendientes en supermercados y en centros de abasto”, indicó a los periodistas.

Advirtió que en caso de que no se encuentre el registro del Senasag en los productos que se comercializan, se procederá a su destrucción en el marco de las normas vigentes.

“En caso de no contar con registro Senasag se lo va destruir ahí mismo, eso es lo que nos dice nuestro reglamento. La crisis del hermano país argentino puede traer algunos inconvenientes”, agregó.

 

fuga de dólares 

El ingreso de productos argentinos al país también provocará una fuga de dólares hacia el vecino país, ya que los comerciantes irán con esta moneda a Argentina a comprar productos. También se da una fuga porque los argentinos llegan a Bolivia a comprar dólares. 

 

 

 AGENCIAS

Visto 125 veces