Urenda: El médico de realizó la extracción de riñón reconoce su error

Urenda: El médico de realizó la extracción de riñón reconoce su error foto: Radiofides.com

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda indicó este jueves que el médico que realizó la cirugía al menor de tres años, que le extirparon el riñón equivocado, reconoció su error y ahora colabora a la familia.

“Sé que él se acercó a la familia, reconoció el error y que está al lado de ellos. Hoy ha estado en el hospital el médico, me han informado. Y seguramente le está dando toda la asistencia que corresponda. Él reconoce el error, ni el mismo sabe que fue lo que pasó”, dijo Urenda.

Consultado sobre quién va a pagar los gastos señaló que “el hospital tiene los recursos suficientes, aparte de que el niño tiene un seguro por la Ley 475, he instruido a la gerencia que todo lo que se necesite o contratar otro profesional lo pueda cubrir el hospital”, dijo el secretario de salud.

Urenda también indicó que la Secretaria Departamental de Salud (Sedes) ha comenzado una auditoria médica al hospital Oncológico y el resultado se conocerá en 48 horas.

Comisión de fiscales

Por su parte el fiscal Departamental, José Centenaro, indicó que una comisión de fiscales comenzó una investigación en los dos centros médicos donde fue  atendido el infante.

“En primera el médico ha sido imputado por el delito de lesiones gravísimas y dependerá de los resultados de la investigación de la comisión de fiscales para ampliar la imputación”, acotó el responsable del Ministerio Público cruceño.

Donante

Mientras que el padre del niño, Hebert Justiniano, anunció que realizarán una campaña para conseguir un donante de riñón para su hijo y este sea sometido de inmediato a un trasplante.

“Me preocupa que mi hijo este bien que salga caminando del hospital, como llegó antes de la operación y por eso estamos pidiendo para conseguir un donante de manera más rápida”, dijo Justiniano.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Visto 69 veces