Reciben Récord Guinness por 80 años de matrimonio

Maso y Miyako Matsumoto superan los 100 años de edad y llevan un poco más de 8 décadas uno al lado del otro. La pareja pasó por todo tipo de adversidades y hoy, siguen juntos. Maso y Miyako Matsumoto superan los 100 años de edad y llevan un poco más de 8 décadas uno al lado del otro. La pareja pasó por todo tipo de adversidades y hoy, siguen juntos. foto: Tvnws

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Una pareja originaria de Japón conformada por Maso Matsumoto, de 180 años, y su mujer Miyako, de 100, recientemente ingresaron al libro de los Récord Guinness, pues tienen el matrimonio más longevo del mundo, pues llevan ya 80 años de casados.

¿El secreto para tener tantos años juntos, igual de enamorados que el primer día? Paciencia.

“Creí que habría mejores tiempos por delante, así que lo soporté. Fui paciente. Esa es la verdad. La clave es la tolerancia, paciencia y resistencia.“, dijo Miyako.

Actualmente, esta pareja vive en una residencia de ancianos en la ciudad de Takamatsu y por fortuna, gozan de estupendo estado de salud.

Maso y Miyako contrajeron nupcias en 1937 y vivieron muchas situaciones difíciles como el que él participara en la Segunda Guerra Mundial y por fortuna, pudo volver a casa para estar al lado de su mujer y así formar una hermosa familia.

Actualmente, Maso y Miyako tienen 60 descendientes, entre hijos, nietos y bisnietos.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Tvnws

 

Visto 125 veces

Medios