El BCB descarta modificar el tipo de cambio del boliviano

El BCB descarta modificar el tipo de cambio del boliviano foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El gerente de Entidades Financieras  del Banco Central de Bolivia (BCB), Julio Húmeres, descartó, el  jueves, modificar el tipo de cambio del boliviano, asegurando por la crisis económica de Argentina.

“Una clara expresión de eso, es que el tipo de cambio se mantiene estable como lo está haciendo desde noviembre de 2011, y no hay previsiones como hemos podido escuchar por las autoridades, de modificación del tipo de cambio (…) se está trabajando para cuidar el tema del contrabando por la devaluación de la moneda Argentina”, señaló Húmeres.

Asimismo el funcionario del BCB sostuvo que se estaría trabajando en el Órgano Ejecutivo para cuidar el tema de contrabando y salida de divisas hacia Argentina, por otra parte desde la Aduana Nacional y otras instituciones estarían reforzando los controles en fronteras para evitar la salida del dólar a ese país.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento las ventas de divisas no tienen ninguna restricción y en los últimos meses no se percibió un movimiento importante de divisas y menos una salida de los mismos al país de Argentina.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

 

Visto 70 veces