Santa Cruz de la Sierra

Gobierno asegura que disminuyó el número de manifestantes de los cocaleros

En las últimas horas, los movilizados anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión con el inicio de bloqueo de caminos desde el próximo lunes. En las últimas horas, los movilizados anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión con el inicio de bloqueo de caminos desde el próximo lunes. foto: noticiasfides

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, volvió a minimizar el conflicto de los cocaleros e incluso consideró que hubo una reducción en el número de manifestantes porque la gente habría empezado a informarse que no habrá una erradicación total de la coca en Los Yungas.

“No estamos hablando de un movimiento de todo Yungas, ni siquiera de todo el sector de productores de coca o los 66 sindicatos que tiene el municipio de La Asunta. Estamos hablando sólo de algunos seguidores de la dirigencia de Adepcoca, que en este momento se están movilizando y lógicamente esto ha significado una disminución clara en los últimos días de la gente que poco a poco se está informado que no hay una intervención a su mercado, que no habrá una erradicación forzada de coca cero”, dijo.

El conflicto de los cocaleros se agravó en agosto porque en dos enfrentamientos entre productores y policías en el sector de la comunidad San Antonio, del municipio de La Asunta, perdieron la vida tres personas (un uniformado y dos comunarios).

Luego los cocaleros realizaron una marcha de protesta desde La Asunta hasta la ciudad de La Paz, donde actualmente todavía se encuentran en constantes manifestaciones callejeras. En las últimas horas, los movilizados anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión con el inicio de bloqueo de caminos desde el próximo lunes.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

 

Visto 96 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...