Santa Cruz de la Sierra

Martins se siente ‘orgulloso’ de volver a la Verde luego de un año

Martins se siente ‘orgulloso’ de volver a la Verde luego de un año foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El delantero Marcelo Martins Moreno se declaró feliz por volver a la selección boliviana. Podría jugar un cotejo después de un año con el equipo patrio si el seleccionador César Farías decide incluirlo en el equipo titular en el lance amistoso contra Arabia Saudí que se disputará el lunes en Riad.

El cruceño jugó por última vez el 5 de septiembre de 2017 por las eliminatorias al  Mundial de Rusia 2018 ante Chile, cuando el elenco nacional se impuso 1-0 sobre el equipo trasandino.

El ariete apuntó que espera aportar con su experiencia en el cuadro verde y expresó su agradecimiento al DT Farías por convocarlo para este partido, pese a que no juega en la actualidad en ningún club tras la decisión del Wuhan Zall de China de separarlo de su primer plantel.

“Muy feliz, agradecido con el entrenador por tomarme en cuenta en esta nueva generación de jugadores y ojalá pueda aportar con mi experiencia”, señaló en una entrevista con el equipo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Riad.

Resaltó la importancia de disputar cotejos amistosos con seleccionados mundialistas por el roce internacional que se adquiere, más aún para futbolistas jóvenes que están en el conjunto de Farías para el lance con los asiáticos. Dijo estar orgulloso y deseoso de ayudarlos dentro y fuera del campo de juego.

“Siempre es importante hacer partidos contra selecciones que han jugado mundiales porque te dan roce internacional. Mucho más cuando en la convocatoria hay jugadores sub-20 y sub-23 y vas dándoles partidos. Estoy con muchas ganas, orgulloso de estar en la selección y espero ayudar a los nuevos jugadores para que vistan la camiseta con amor y con mucho respeto”, acotó el experimentado jugador.

Bolivia y Arabia Saudí jugarán el lunes 10 de septiembre en el marco de las fechas FIFA en el estadio Prince Faisal bin Fahd desde las 13.15 (hora boliviana) en el cuarto encuentro amistoso en el ciclo Farías con un saldo de dos derrotas y un empate.

Con el venezolano como conductor de la selección, la Verde jugó frente a EEUU el 28 de mayo en Filadelfia y cayó 0-3; en Graz (Austria) fue goleada 5-1 por Serbia el 9 de junio de este año, cabe mencionar que hubo otro encuentro ante Corea del Sur (0-0), también en Austria pero fue dirigido por el hermano de César Farías, Daniel.

Arabia Saudí y Bolivia jugarán por tercera vez. En 1994 el cuadro nacional ganó 1-0 en Canes (Francia) en cotejo amistoso previo al Mundial de EEUU 1994 y en 1999 igualaron 0-0 en el marco de la Copa Confederaciones de México.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

 

Visto 119 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...