Pampa de la Isla-Capturan a atracador que estaba prófugo

APREHENDIDO. Marco Antonio Rodríguez fue quien le robó el celular al estudiante. APREHENDIDO. Marco Antonio Rodríguez fue quien le robó el celular al estudiante.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La policía del Distrito Policial de la Pampa de la Isla, aprehendió al segundo involucrado (Marco Antonio Rodríguez) en el robo de un celular, hecho en el cual un joven perdió la vida luego de ser atropellado por dos motorizados en el quinto anillo de la avenida Banzer.
El director de la Felcc de la zona, Marco Antonio Tórres, informó que por este mismo caso ya hay un detenido preventivo en la cárcel de Palmasola. Queda pendiente la captura de su cómplice que fue quien le quitó el celular a la víctima cuando se encontraba en el micro.
Torres precisó que este sujeto ya tenía una orden de aprehensión y por ello es que se presentó a declarar por el delito que era investigado y es así que quedó formalmente aprehendido.
El sujeto responde al nombre de Marco Antonio Rodríguez Mendoza, alias ‘Toño’. Se conoció que luego del hecho él escapó con el artefacto de la víctima y desde ese entonces se encontraba prófugo de la justicia.
Sobre el particular, el director departamental de la Felcc, Gonzalo Medina, dijo que este hecho se registró en el mes de junio en el quinto anillo de la avenida Banzer; la víctima, Marcelo Hamer Plaza Nogales, de 21 años, se dirigía  a la universidad Domingo Savio, cuando se percató que le sustrajeron el celular, tras el hecho increpó al delincuente y decidió perseguirlo, pero en su afán de correr contra los dos sujetos es embestido por un motorizado y rematado por otro que no tuvo tiempo para frenar.
El hecho conmocionó a la población y a raíz de ello es que inician movilizaciones y campañas contra la compra y venta de celulares ‘manchados con sangre’.
Esta campaña generó un gran debate en el cual intervino la Fiscalía, Policía, diputados y técnicos de celulares quienes se comprometieron a luchar contra este tipo de  delitos que se han cobrado varias vidas en lo que va el año.

CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 87 veces