Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz encabeza la lista-Hasta agosto, se registran 76 feminicidios en Bolivia

VIOLENCIA. Santa Cruz encabeza la lista de feminicidios que se han registrado en todo el país con 17 casos. VIOLENCIA. Santa Cruz encabeza la lista de feminicidios que se han registrado en todo el país con 17 casos.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fiscalía General del Estado informó que entre enero y agosto de este año se registraron un total de 76 feminicidios, en todo el país. En primer lugar en cantidad de casos está el departamento de Santa Cruz.
De acuerdo con los datos, en Santa cruz se registraron 17 casos, en Cochabamba y La Paz hubo 16, en Oruro y Tarija se reportó siete, en Chuquisaca y Potosí registraron cinco, en Beni dos y en Pando uno. El tipo penal de feminicidio se incorporó a la norma con la Ley 348 de 2013. Desde entonces la Fiscalía registró 503 de estos crímenes: 26 casos el 2013, 71 el 2014, 110 el 2015, 111 el 2016 y 109 el 2017, además de los 76 de este año.
De acuerdo a la Ley 348, se castiga con 30 años de cárcel sin derecho a indulto a quien mate a una mujer, en cualquiera de las siguientes circunstancias: 
El autor sea o haya sido cónyuge o conviviente de la víctima, esté o haya estado ligada a esta por una análoga relación de afectividad o intimidad, aun sin convivencia; por haberse negado la víctima a establecer con el autor, una relación de pareja, enamoramiento, afectividad o intimidad; por estar la víctima en situación de embarazo; la víctima que se encuentre en una situación o relación de subordinación o dependencia respecto del autor, o tenga con este una relación de amistad, laboral o de compañerismo.

 AGENCIAS

Visto 77 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...