Distinción-Gerente general de CRE es el Profesional del Año

galardón. El reconocimiento consiste en una estatuilla de bronce cuyo diseño fue encargado al creativo Matías Marchiori y el vaciado de la obra se encomendó a la fundición Osinaga. galardón. El reconocimiento consiste en una estatuilla de bronce cuyo diseño fue encargado al creativo Matías Marchiori y el vaciado de la obra se encomendó a la fundición Osinaga.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En solemne acto realizado la noche del miércoles 5 de septiembre, la Federación de Profesionales de Santa Cruz (FP) distinguió como profesional del año al gerente general de la Cooperativa Rural de Electrificación, Mario Carmelo Paz Durán, haciéndole entrega de la estatuilla La Santa Cruz al Mérito Profesional, máxima distinción que entrega la institución a quienes se destacan por su trabajo en favor del desarrollo integral de Santa Cruz y el país.
“Es deber de la Federación es velar por los intereses y el bienestar regional y este año nuestro directorio decidió reconocer a un profesional de la calidad del arquitecto Mario Carmelo Paz Durán por su contribución en el acontecer económico y social, deportivo, institucional, cívico, cultural y empresarial del departamento”, expresó Marcelo Arrázola, titular de la FP.
“Este año es muy especial para mí. Agradezco a Dios por permitirme ser parte de este acontecimiento tan importante en donde la Federación de Profesionales me honra con el nombramiento de profesional destacado del año y me hace entrega de la estatuilla La Santa Cruz al Mérito Profesional, honor máximo que recibo con humildad en compañía de mi madre y mi familia”, expresó emocionado el Arq. Paz.
Manifestó que este año cumplió 25 años de servicio en la Cooperativa Rural de Electrificación. “Ingresé en 1993, cuando ya la Cooperativa había cumplido 23 años de servicio en la ciudad capital y se había extendido hacia el Norte Integrado. Llegué en una época de desafíos y luchas que eran muy distintas a las asumidas por nuestros mayores que en la década del 60”, Sostuvo Paz.
Desarrollo cruceño de la mano de CRE
En su alocución, Paz Durán explicó que nos es posible hablar del desarrollo de Santa Cruz sin tomar en cuenta en aporte del modelo cooperativo en la prestación de servicios y principalmente de CRE, que aceptó el desafío de llegar a cada rincón del departamento con energía eléctrica de calidad. “Me siento orgulloso de haber sido el impulsor de esa expansión porque pude constatar en carne propia las ventajas del modelo cooperativo implantado en Santa Cruz de la Sierra”, sostuvo.
Paz agregó que “fue la filosofía de esa revolución silenciosa, que es el cooperativismo, la que nos guió a encontrar los consensos necesarios con la población y sus líderes. No cabe duda que esta tercera vía, representada por el modelo cooperativo, que no es ni privada ni estatal, y que tampoco tiene fines de lucro en sí mismo, ha sabido dar respuestas a las necesidades y carencias de un departamento que necesitaba despegar y encumbrarse como el de mayor desarrollo económico y social del país”, concluyó.

 agencia

Visto 98 veces