Santa Cruz de la Sierra

Felcc-Caen los asaltantes que hirieron a una policía

APREHENDIDOS. Estos dos sujetos eran parte de la organización delictiva que atacó a la policía Arminda Poma en Los Lotes. APREHENDIDOS. Estos dos sujetos eran parte de la organización delictiva que atacó a la policía Arminda Poma en Los Lotes.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Con la aprehensión de dos sujetos que participaron del atraco a una joven en el cual intervino una policía que estaba en su día de descanso y que resultó apuñalada en los brazos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen logró identificar a toda la organización delictiva.
El director de esta unidad policial, Gonzalo Medina, informó que hay dos prófugos que responden a los nombres de Jaime Valencia Cuéllar, alias ‘Tío Colla’, quien sería el autor intelectual del hecho y además líder de la banda delictiva, y Evelyn N.N., pareja sentimental de  Valencia Cuéllar.
Medina señaló que los aprehendidos por el ataque a la policía Arminda Poma son John Sebastián Terrazas Quispe (20) y Darwin Flores Saucedo (20) alias ‘Cachito’, quienes serán remitidos ante el juez cautelar, luego que el fiscal asignado al caso así lo disponga, dijo la autoridad policial.
“Con la aprehensión de estos sujetos hemos  logrado la identificación de toda la organización criminal que participó en el asalto en el que resultara herida la policía Poma”, sostuvo Medina.
Precisó que Jaime Valencia y su pareja están siendo buscados, al igual que Alexander Menacho y Rodolfo Terrazas Quispe, quienes cuentan con antecedentes penales en la unidad de Crimen Organizado por robo agravado. Manifestó que los dos jóvenes apresados por el hecho que se investiga,  ya estuvieron detenidos en el centro Cenvicruz.
Al obtener su libertad, ambos continuaron delinquiendo y llegaron a participar del asalto a una joven en el barrio Julio Leigue, donde la policía Arminda Poma intervino para auxiliarla siendo atacada con un arma blanca.
Luego ellos se dieron a la fuga en un motorizado, el mismo que ya fue identificado y retenido junto a los dos primeros asaltantes que cayeron por este caso.
El titular de la Felcc dijo que los dos aprehendidos se encuentran a disposición del Ministerio Público para ser cautelados.

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 235 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...