Audiencia de Franklin Gutiérrez será el sábado en el penal de San Pedro

Audiencia de Franklin Gutiérrez será el sábado en el penal de San Pedro foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La audiencia de apelación a la detención preventiva del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, se realizara a las 16.00 en el penal de San Pedro según dispuso la Sala Segunda Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

La abogada del cocalero, Paola Barriga, ya había expresado su sorpresa por la falta de confirmación de la audiencia, que según sentenció un juez de la Sala Tercera Penal debía desarrollarse hasta máximo el día sábado.

Según la determinación de la justicia, emitida el pasado miércoles, la Sala Segunda en lo penal debía convocar a la audiencia de Gutiérrez en un lapso no mayor a las 72 horas, plazo que se vencía mañana, sábado.

El pasado 28 de agosto, el juez octavo de instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, determinó enviar a la cárcel de San Pedro a Gutiérrez, acusado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros.

Gutiérrez fue sindicado por el Gobierno  de ser el autor intelectual de los enfrentamientos en la zona yungueña de La Asunta, que dejó un saldo de tres personas muertas.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Visto 152 veces