Será este 30 de septiembre Invitan a paceños a la tradicional ‘Corrida’

organización .El Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC), junto a funcionarios de Herbalife, en la presentación del afiche. organización .El Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC), junto a funcionarios de Herbalife, en la presentación del afiche.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La décimo octava versión de la Corrida Internacional Ciudad de Santa Cruz fue presentada en la sede de Gobierno y en la oportunidad la organización de esta carrera invitó a los corredores paceños a participar de esta prueba pedestre, a cumplirse el domingo 30 de septiembre.
En la edición 2017, esta carrera reunió a 8 mil participantes en la línea de largada y para este año la proyección de la organización es alcanzar a los 10 mil deportistas, para tal motivo, hay un albergue habilitado en la capital cruceña para recibir a los corredores del interior interesados en formar parte de esta fiesta deportiva, de esta manera, solo tendrán que cubrir sus gastos de transporte.
Carlos Jordán, coordinador de la carrera y miembro del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (Cpdsc) -encargada de la organización- indicó que la inscripción es de carácter gratuito.
Las categorías habilitadas son: Estudiantil, Juvenil, Mayores, Sénior y Súper Sénior (damas y varones), que correrán los 10 kilómetros; mientras se habilitará la prueba de aficionados con un recorrido de 5 kilómetros para Mayores, Sénior y Deporte Integrado (silla de ruedas).
Como parte del incentivo a la categoría Estudiantil, los ganadores (damas y varón) recibirán una beca completo para una carrera que elijan en la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (Utepsa). Mientras, para la categoría Mayores habrá una escala de premios económicos, siendo el principal de 700 dólares. Los vencedores en las otras divisiones recibirán regalos de los auspiciadores.
En la ciudad de La Paz y El Alto los puntos habilitados para el registro de los corredores están instalados en las sucursales de la empresa Herbalife: avenida Ballivián Nº 1020, esquina calle 16 de Calacoto y en la galería La Urbana, situada en la avenida 6 de Marzo Nº 144.
Este torneo cuenta con el aval de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), cuyos diez atletas mejor rankeados correrán con los gastos pagados por la organización para darle un realce a este evento deportivo, que también cuenta con la presencia de competidores africanos, brasileños y paraguayos.

 

 

 

Visto 132 veces