Santa Cruz de la Sierra

En domicilio de La Paz Hallan arsenal de armas con miras telescópicas

municiones. Entre lo secuestrado se encuentran mas de 2000 proyectiles de diferentes calibres, en especial de armamento militar. municiones. Entre lo secuestrado se encuentran mas de 2000 proyectiles de diferentes calibres, en especial de armamento militar.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Millán, informó ayer viernes que se halló un arsenal de armas de fuego y miras telescópicas, en un domicilio de la zona Sur.

“Con la presencia del fiscal Gustavo Balderrama hemos allanado un domicilio de la zona de Cota Cota, donde grande fue nuestra sorpresa de hallar un arsenal de armas de uso militar”, dijo a los periodistas.

Millán manifestó que en ese allanamiento se aprehendió a Juan R. C., de 46 años de edad y entre las armas que se encontró están dos escopetas largas, cuatro revólveres, dos pistolas, 2.000 proyectiles de diferentes calibres, una granada de gas, dos proyectiles de mortero, tres miras telescópicas para armas de precisión empleadas por francotiradores.

Además, indicó se encontraron chalecos, largavistas, un casco militar, dos bayonetas, 15 cargadores sueltos, dos correajes (cajas) con municiones de escopeta, tres máscaras de gas y otros implementos de uso militar.

El jefe policial señaló que el aprehendido no demostró ni presentó justificativo jurídico que permita demostrar la procedencia legal de las armas y municiones, tal como establece la Ley 400.

 Para la autoridad, toda la munición no puede ser empleada para la caza deportiva, porque algunas son de calibre 20 milímetros.

“Tenemos conocimiento que esa persona proveía estas armas para la comisión de robos agravados, atracos y otros que atentan contra la seguridad física de las personas y su patrimonio”, agregó.

 

 

abi

Visto 209 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...