Santa Cruz de la Sierra

En plena molienda de caña-Los ingenios ya produjeron 7,7 MM de quintales de azúcar

LABOR. Las factorías aún tienen bastante caña para su molienda, por cuanto esperan hasta octubre culminar su actividad. LABOR. Las factorías aún tienen bastante caña para su molienda, por cuanto esperan hasta octubre culminar su actividad.

Los cinco ingenios azucareros de Santa Cruz que están en plena molienda de la caña, ya tiene 7,7 millones de quintales (qq) de endulzante, llegando a un 74% de su objetivo de producción que es de 10,5 millones de quintales.
Federico Martínez, gerente general de la Federación de Cañeros Santa Cruz (FCSC), informó que la zafra cañera tiene un avance de cosecha de 72% (108.000 hectáreas) de las 150 mil hectáreas sembradas para la gestión 2018.
“Los ingenios ya han producido 7.703.545 de azúcar, de una proyección de 10,5 millones de quintales al finalizar la zafra prevista para la primera quincena de octubre”, indicó Martínez al destacar que la demanda interna   será cubierta con 9 millones de quintales.
Según datos de la Organización de Técnicos de la Agroindustria (OTAI), el ingenio Unagro ya produjo 1.962.110 de quintales de azúcar, Guabirá 1.971.400, La Bélgica (Poplar) 998.476, San Aurelio 1,976.300 y Aguaí 795.619 quintales del endulzante.

SEQUÍA AFECTA EL
RENDIMIENTO DE LA CAÑA
Martínez dio a conocer que el rendimiento obtenido hasta el momento es de 48.7 toneladas de caña por hectárea, aunque esperaban un rendimiento mayor a las 50 toneladas, no se pudo alcanzar por problemas de sequía en la zona norte del departamento.
Esta misma opinión, fue vertida por Cristóbal Roda, presidente del ingenio Aguaí, quien manifestó que el clima redujo hasta un 20% el rendimiento de la caña, pero que a pesar de esta situación, la producción de azúcar está garantizada.
Por su parte, Mariano Aguilera, presidente de la factoría Guabirá, apuntó que el desarrollo de los nuevos cultivos de caña se está viendo afectado, por cuanto esperan lluvias para revertir este daño.
 
ETANOL, UN PROYECTO
DEMANDADO
Respecto a la puesta en marcha de producción de etanol, Martínez opina que es un proyecto demandado desde hace 20 años por los productores, es la única forma de lograr un crecimiento exponencial en el complejo productivo.
“Con estas perspectivas del proyecto de etanol en los próximos 15 años vamos a duplicar la superficie cultivada de caña, es decir a 300.000 hectáreas”, finalizó.

 

 Christian Moya l.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 65 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Septiembre 2018 21:52

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...