Batidas-Cierran 8 lenocinios que funcionaban sin permiso

BATIDAS. Efectivos policiales estuvieron en los locales nocturnos de la avenida Jenecherú y alrededores de la Pampa de la Isla. BATIDAS. Efectivos policiales estuvieron en los locales nocturnos de la avenida Jenecherú y alrededores de la Pampa de la Isla.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Efectivos policiales de la zona Pampa de la Isla, con apoyo de la Alcaldía municipal, procedieron al cierre de locales nocturnos que no estaban cumpliendo con los horarios de atención.
El comandante de ese distrito policial, Marcos Castrillo, informó que como resultado de estos operativos ejecutados en lenocinios de la avenida Jenecherú, de la Pampa de la Isla, detectaron que la mayoría de las trabajadoras sexuales no tenían su carné de control sanitario, otras no portaban cédula de identidad y gran parte de estos negocios carecían de la licencia de funcionamiento y licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, por lo cual el lugar se convierte en una zona roja para la policía.
Castrillo dijo que, a convocatoria de la policía, en esta redada se hizo presente la Alcaldía municipal, la Gobernación con el servicio del Sedes, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Mencionó que con fines investigativos fueron arrestados ocho administradores de estos locales nocturnos, así como 31 trabajadoras sexuales que no tenían su carné sanitario y otras que lo tenían vencido.
La Alcaldía, por su parte, procedió a la clausura de ocho locales nocturnos que no tenían licencia de funcionamiento. La autoridad policial manifestó que todos los arrestados en esta intervención policial fueron conducidos hasta la Felcc de la zona donde fueron sometidos a un interrogatorio para que presenten sus documentos en orden. Expresó que el principal objetivo de estas batidas en los barrios es reducir la sensación de inseguridad, ya que los trabajadores sexuales que no tengan un carné sanitario para trabajar se constituyen en un riesgo, ya que está tipificado en el Código Penal como un factor de riesgo para la salud.
Por su parte, Miguel Ángel Ruiz, jefe de fiscalización y expendio de bebidas alcohólicas de la Alcaldía municipal, indicó que estos controles  tendrán continuidad todos los fines de semana en otras zonas de la ciudad.
Explicó que en el caso específico de los lenocinios intervenidos el fin de semana, ellos deben permanecer clausurados hasta que los propietarios regularicen su situación, deberán pagar una multa de Bs 1.000, caso contrario se procederá al cierre definitivo del local. 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 142 veces