Narcocamión-Secuestran droga valuada en un millón de dólares

paquetes.  Detalló que la droga que llevaba el vehículo fue encontrada en un ‘macaco’ o compartimiento habilitado en el tanque de combustible principal. paquetes. Detalló que la droga que llevaba el vehículo fue encontrada en un ‘macaco’ o compartimiento habilitado en el tanque de combustible principal.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer sábado que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron en Cochabamba un camión que transportaba 170 kg de clorhidrato de cocaína entre Perú y Argentina y cuyo valor asciende a un millón de dólares.
“Se verificó la existencia de 150 paquetes rectangulares con un pesaje de 170 kilos con 200 gramos de clorhidrato de cocaína (...) Estimándose una afectación al narcotráfico de un millón de dólares”, dijo en una conferencia de prensa.
Según Romero, el motorizado fue intervenido el 6 de septiembre, cerca de las 22h00, en la carretera Cochabamba-Oruro, por el sector de la tranca de Parotani.
  Detalló que la droga que llevaba el vehículo fue encontrada en un ‘macaco’ o compartimiento habilitado en el tanque de combustible principal.
   “Se ha procedido luego a la aprehensión del chofer Abel T.D., boliviano, natural del departamento de Chuquisaca, el secuestro de la droga y del vehículo”, acotó.
  Explicó que la retención del vehículo y su carga se hicieron como resultado de un trabajo de inteligencia que detectó que el motorizado estuvo durante dos meses en Desaguadero y que recorría sin carga una carretera que pasa por Bolivia y que une a Perú con Argentina.
 Dijo que el conductor del vehículo fue interrogado y terminó por corroborar la realización de una actividad ilícita por medio de sus viajes.
 “Ha incurrido en varias contradicciones y no ha podido justificar los motivos del viaje internacional. No ha podido explicar cómo el camión se ha dirigido sin carga y retornaba sin carga después de permanecer 60 días en inmediaciones del lugar fronterizo con Perú”, sostuvo.
 Uno de los investigadores del caso dijo que el compartimiento secreto en el camión se hizo por una revisión técnica en el tanque de combustible, que fue requerida porque se constató que el nivel de diésel que tenía era sospechosamente bajo para un viaje de alcance internacional.

 

 abi

Visto 149 veces