Santa Cruz de la Sierra

Narco-camión Policía halla en La Asunta parapetos y vainas de armas de largo alcance

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una comisión de peritos encontró el domingo vainas de armas en la inspección ocular y el registro del lugar, donde grupos armados se parapetaron para emboscar a policías y militares, dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía.
“In situ estamos efectuando el registro del lugar de hechos, desde donde atacaron a fuerzas regulares, grupos especiales y tácticos que brindaban seguridad a las brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunta”, dijo Mejía que superviso la investigación.
La comisión multidisciplinaria que incursionó el domingo al lugar donde victimaron al capitán, Daynor Sandoval e hirieron a 14 efectivos policiales y militares, encontraron los parapetos (trincheras) y vainas de armas de largo alcance.
Además, embaces de bebidas alcohólicas, residuos de alimentos, incluso colchón inflable (sliping) empleados por fuerzas irregulares que se resistieron a la erradicación de coca ilegal.
Entre esas evidencias, los peritos realizaron las planimetrías para establecer las distancias y los ángulos de los disparos y tomas fotográficas forenses de lugares estratégicos que situaron esas personas, agregó.
Calcula que en cada trinchera había por lo menos de tres a cinco personas y estuvieron parapetadas tres semanas antes de las emboscadas.
“Estos delincuentes cambiaban de posición para atacar y evitar que las fuerzas regulares se acerquen al puente San Antonio, apuntó.
Según testimonios de testigos, dijo, que el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, quien se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro, se encontraba a 300 metros de las emboscadas.
Expresó que el dirigente cocalero, Freddy Quispe, es uno de los directos responsables de heridos y los muertos, entre esos un policía y los civiles, Carlos Vega Marconi de 56 años y Eliseo Choque Rojas de 31 años..

 

 

abi

Visto 90 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...