Este lunes cumplen sus 35 aniversario Cabañeros prepararon 20 mil platos de patasca

DELICIA. La patasca “mechuda” con carne fue saboreada por las personas que llegaron hasta las cabañas del río Piraí. DELICIA. La patasca “mechuda” con carne fue saboreada por las personas que llegaron hasta las cabañas del río Piraí.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En el marco de la celebración por sus 35 aniversario, los cabañeros del río Piraí organizaron la XX versión del Festival de la Patasca, preparando alrededor de 20 mil platos de esta tradicional comida del oriente boliviano.
Freddy Contreras, presidente de la Asociación de Cabañeros del río Piraí, manifestó su complacencia porque el buen clima posibilitó que la población se vuelque a las cabañas para degustar la sabrosa patasca cuyo precio rondaba los Bs 15 el plato, siendo accesible al bolsillo de la población.
“Los cabañeros en esta nueva versión del Festival de la Patasca, hemos preparado más o menos unos 20 mil platos solo de patasca con carne de cerdo y res, teniendo una gran aceptación de los visitantes que en muchas ocasiones se sirvieron hasta dos platos. También ofrecimos otros platos típicos de Santa Cruz”, comentó Contreras al apuntar que también otros cabañeros ofrecieron deliciosos horneados como el pan de arroz, rosca de maíz, cuñape, además del sonso, masaco de plátano o charque y arepas.
El representante de los cabañeros también destacó que de 10:00 a 11:00 de la mañana realizaron la degustación gratuita de la patasca llegando en este periodo de tiempo a servir 800 platos a los comensales.
Además no faltaron los juegos tradicionales como la carrera de embolsao, trompo, pejichi, topo, palo encebao y la tarasca.
Contreras invitó a la población a continuar acompañando los siguientes festivales que realizarán cada domingo como del locro, del majadito y concluirán con el del sonso.

CABAÑEROS CUMPLEN SUS 35 ANIVERSARIO
El presidente de la asociación de cabañeros enfatizó que este lunes cumplen sus 35 aniversario de su reasentamiento en la zona del río Piraí, ya que fueron parte de la población a afectada por la riada de 1983.
“Alrededor de 40 familias se asentaron en el Piraí levantando sus cabañas y de aquel entonces ya somos 50 las familias que buscamos difundir las tradiciones y comidas típicas de Santa Cruz a todos los visitantes que cada fin de semana llegan hasta esta zona”, dijo Contreras. 

 

 

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 43 veces