Santa Cruz de la Sierra

MotoGP/San Marino Dovizioso gana, Lorenzo cae y Márquez, más líder

en plena carrera. Dovizioso, Loreno y Márquez, en el GP de San Marino. El título fue la el piloto italiano quien ganó con autoridad. en plena carrera. Dovizioso, Loreno y Márquez, en el GP de San Marino. El título fue la el piloto italiano quien ganó con autoridad.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Quedaban sólo cinco vueltas para meta y la brecha era casi de dos segundos. Si Lorenzo y Márquez habían bajado de esa frontera era, sí, porque estaban apretando los dientes, pero sobre todo porque por delante Andrea Dovizioso ya sólo administraba la renta. Algo debió de acelerarse dentro del mallorquín cuando vio que la ventaja se desplomaba más de medio segundo en una sola vuelta y, entregado a esa persecución imposible, acabó yéndose al suelo. La victoria fue para Dovizioso, tercera de la temporada, y el segundo escalón para Marc Márquez que, en una carrera en la que salía quinto acabó estirando su ventaja como líder del Mundial.

Durante el fin de semana las Ducati ya habían anunciado su superioridad en Misano. El sábado Lorenzo había marcado pole y récord del circuito pero, en el día de guardar, todo el protagonismo fue para su compañero. El mallorquín defendió bien la primera posición en el embudo de las primeras curvas y pronto las Ducati pusieron sobre la mesa el ritmo que las había hecho favoritas. Sólo Márquez aguantaba el tirón y pronto se formó el trío que lucharía por el triunfo, pero desde que Dovi se puso primero a falta de 22 vueltas no hubo duda de para quién sería. 

Márquez se quitó pronto de en medio a Maverick Viñales y Jack Miller - el australiano se fue al suelo intentando perseguir su rueda-, y se pegó al rebufo de las Ducati, pero de su duelo con Lorenzo el único vencedor fue Dovizioso. El mallorquín se pasó de frenada en la vuelta número 13 y Márquez le pasó por dentro, pero ninguno podía responder al martillo de Dovizioso, que en el segundo parcial de cada vuelta añadía dos décimas más al saco de la ventaja. El italiano abría hueco a ritmo de récord de carrera (1:32.6). 

Mientras Márquez y Lorenzo protagonizaron un precioso intercambio de adelantamientos a 11 vueltas para meta, por delante la ventaja de Dovizioso superaba ya la barrera de los dos segundos. Inalcanzable vistos los cronos de cada paso por meta, suficiente para empezar a administrar el colchón y asegurar el triunfo de una curva traicionera. La que echó a Jorge Lorenzo al suelo, apretando los dientes en una persecución imposible y con Márquez echándole por detrás el aliento.La victoria de Andrea Dovizioso completa el triplete italiano en San Marino (Francesco Bagnaia ganó en Moto2 y Lorenzo Dalla Porta, en Moto3) y le coloca como segundo clasificado del Mundial (154), a 67 puntos de Márquez (221). En una mala tarde de Valentino Rossi (séptimo), Jorge Lorenzo tuvo a tiro esa segunda plaza, pero la caída le condena a quedarse cuarto (130), un poco más lejos de Márquez y Dovizioso. 

 

Visto 190 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...