Tenis/ US Open ¡Osaka a Serena!

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El fin de semana, Naomi Osaka se consagró campeona del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Serena Williams por 6-2 y 6-4 en un partido cargado de polémica, en donde la estadounidense se cruzó feo con el árbitro portugués, Carlos Ramos, y terminó con las manos vacías. Y claro: toda la alegría fue para la joven de 20 años, quien se convirtió en la primera japonesa en conquistar un Grand Slam.
Hija de padre haitiano y madre japonesa, Osaka nació en la ciudad homónima (Japón) pero se crió en Estados Unidos (a los tres años se instaló en la ciudad de Brooklyn). Y desde los primeros puntos dejó en claro que no estaba dispuesta a respetar los pergaminos de su gran ídola y que iba a jugar el partido para ganarle. Y así fue.
Con determinación y sin temores, Naomi se plantó en el duelo de intercambios de potencia con Serena y se mostró mucho más inteligente para modificar velocidades y alturas, y para provocar los errores de la ex número uno del mundo.
Tanto fue así que, en el segundo set, se desató la gran polémica de la jornada: apenas comenzado el segundo parcial, a la menor de las Williams le cantaron un warning (advertencia) por recibir indicaciones de su entrenador, Patrick Mouratoglou, y se cruzó feo con el árbitro portugués, Carlos Ramos, para posteriormente terminar en llanto por haber perdido un game y protagonizó un nuevo escándalo, el cual incluyó un raquetazo en el piso, un nuevo warning y la presencia de las autoridades.
Tras el incidente, y ya con el juego desvirtuado, Osaka y Serena volvieron al partido, aunque el trámite había pasado a un segundo plano. Con su saque, la japonesa cerró el partido y se coronó por primera vez en un Grand Slam, aunque apenas lo celebró: antes de levantar el trofeo, se tapó la cara con su gorra y abrazó a Serena, su ídola, que dejó de lado la bronca previa y la felicitó con sinceridad.

Visto 261 veces