Tranca Cotoca Deportan a los haitianos que fueron retenidos

ARRESTADOS. Al menos 55 haitianos  fueron remitidos a Migración para su deportación ARRESTADOS. Al menos 55 haitianos fueron remitidos a Migración para su deportación

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Durante operativos de seguridad ciudadana, efectivos de Interpol interceptaron una flota que venía de Chile con 55 ciudadanos haitianos que ingresaron a Bolivia de manera irregular.

El director de esta unidad policial especializada, Paul Saavedra, informó que estas personas estaban  ingresando a la ciudad procedentes de Chile, ellos fueron interceptados en la tranca de Cotoca y al no contar con documentos migratorios fueron derivados a Interpol.

La autoridad dejó en claro que ellos no tienen antecedentes delictivos,  ellos provienen de Chile y su destino final era llegar a Brasil, para ello estaban utilizando Bolivia como zona de tránsito, pero tampoco contaban con sus documentos respectivos.

Saavedra indicó que el operativo fue ejecutado la noche del sábado, los 55 extranjeros luego de prestar información a Interpol, se verificó sus datos, antecedentes y otros.

Estas personas entre hombres y mujeres 53 fueron remitidos a Migración para que proceda con la deportación mientras que otros dos fueron derivados a la unidad de Trata y Trafico de Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen con fines investigativos.

Estas dos personas serían las que trasladaban a sus compatriotas hasta  este país en busca de trabajo y mejores días.

El responsable de Migración aseveró que es el segundo operativo que se hace en la tranca de Cotoca que arroja  como resultado el arresto de indocumentados  haitianos.

Precisó que el anterior grupo que fue arrestado ya fue deportado a la frontera de Chile porque 10 de ellos tenían residencia en el vecino país, pero igual pretendían llegar a Brasil usando Bolivia como puente. 

 

 

CAROLSUAREZ MEKGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 188 veces