Santa Cruz de la Sierra

Gorra, bloqueador y botella de agua

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En el trabajo, las tiendas, las gasolineras, los restaurantes, hay una especie de hilo conductor o un factor común en las conversaciones: qué sol, qué calor, cuánto está haciendo...y otras similares, y es que según los expertos estos alarmantes dígitos que marcan la temperatura parece que ‘llegaron para quedarse’ durante todo septiembre.
Ante esta situación, ese intenso calor exige poner en práctica medidas de seguridad, de cuidados de la piel, y claro, una correcta hidratación tanto de grandes, como de los pequeños de la casa e incluso hasta de las mascotas.
“Una gorra o sombrero, un bloqueador solar y una botella con agua es el trío perfecto para esta época”, manifiestan diferentes especialistas que se anticipan a posibles incidentes relacionados a las altas temperaturas.
Como padres debemos tomar conciencia de la importancia del cuidado de la piel de la familia, en especial de nuestros niños, ya que una piel afectada por el sol, deteriorada por exposición a las altas temperaturas, puede demorar años en recuperarse, y eso, si el problema no deriva en cáncer de la piel. Además a esto se le suma una mala costumbre que se registra en los parques acuáticos, piscinas, rios u otros similares, que es el uso del “bronceador”, el cual no es  NADA SALUDABLE, y no protege la piel, sino por el contrario acelera el daño o quemadura de los rayos del sol.
Por otro lado, al intenso calor están asociados los dolores de cabeza, decaimiento, náuseas, piel enrojecida, pulso débil, presión alta y hasta desmayos, por lo que no esta demás el cuidarse...

Visto 106 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...