Santa Cruz de la Sierra

Investigación -Una deuda fue el origen del secuestro de un hombre

RESCATADO. La víctima se encuentra internada en un centro asistencial debido a una hernia en el testículo que se le inflamó. RESCATADO. La víctima se encuentra internada en un centro asistencial debido a una hernia en el testículo que se le inflamó.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Andrés Guzmán Céspedes, de 64 años, fue secuestrado por desconocidos el pasado 26 de agosto en inmediaciones del Parque El Arenal y lo trasladaron hacia el Tipnis en el trópico de Cochabamba.
La Felcc identificó la camioneta Toyota Hilux  doble cabina con placa 4287 ZSC, la cual presuntamente tendría placa clonada ya que personal de análisis criminal identifica un motorizado de las mismas características que cargó combustible en Colomi-Cochabamba, mencionó el director de la Felcc, Gonzalo Medina. 
Precisó que en base al cruce de llamadas entre los secuestradores y los familiares de la víctima, identificaron los lugares desde donde efectuaron las llamadas pidiendo más de 220.000 dólares. Manifestó que efectivos policiales se hicieron pasar como familiares para acercarse a los plagiadores y negociar. Indicó que la víctima fue trasladada vía terrestre desde Santa Cruz a Cochabamba, provincia Chapare, comunidad Urkupiña. 
El responsable de la Felcc indicó que este hecho habría sido  motivado por una deuda presuntamente por negocios de narcotráfico. Medina aseveró que los secuestradores filmaron un video con el plagiado donde se lo ve en un pozo con un cartel pidiendo que su familia cobre una deuda que tienen con él para pagar a sus secuestradores.
“No me pagaron en el Beni por eso no pagué a esta gente y estoy aquí”, expresó la víctima. Medina indicó que el hombre fue rescatado y trasladado a la clínica Grumedso debido a que se encontraba delicado de salud a raíz de una hernia testicular. Entre tanto, la policía busca identificar a los secuestradores, sospechan que podrían ser peruanos.

 CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 169 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bolivia sube un puesto en el ranking FIF…

Bolivia sube un puesto en el ranking FIFA

La Selección boliviana de fútbol subió un puesto en el ranking FIFA y por primera...

Hacker taiwanés compra 502 iPhone por me…

Hacker taiwanés compra 502 iPhone por menos de tres céntimos de euro

Un hacker taiwanés utilizó un fallo en la tienda online del gigante estadounidense Apple y...

Aíslan a tres sospechosos del asesinato …

Aíslan a tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de Chonchocoro

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres...