Santa Cruz de la Sierra

Procesado por corrupción-Demócratas quieren a Leyes como candidato

ACUSADO. A José María Leyes ahora lo denuncian por comprar cámaras de seguridad con sobreprecio de Bs 29 millones ACUSADO. A José María Leyes ahora lo denuncian por comprar cámaras de seguridad con sobreprecio de Bs 29 millones

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador y dirigente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Edwin Rodríguez, afirmó que su partido no descarta que José María Leyes sea su candidato para el 2019. Señaló que el alcalde suspendido de Cochabamba podría vencer a Evo Morales.
Leyes está con detención preventiva acusado de corrupción en la adquisición de mochilas. La semana pasada el Gobierno sumó otra denuncia contra el alcalde cochabambino, por un sobreprecio de al menos 29 millones de bolivianos en el proyecto Ciudad Segura.
Rodríguez, quien es ejecutivo departamental de Potosí de Demócratas, defendió a Leyes y afirmó que el alcalde es procesado porque el MAS le tiene “miedo”, al ser un político joven.
“Lo que están haciendo es tratar de acallar a un candidato joven que podría prácticamente ser el candidato que podría ganarle a Evo Morales, ese es el tema de fondo”, manifestó.
El senador sostuvo que Leyes es inocente, pero víctima de un “complot” del MAS. Dijo que puede ser candidato y que en Demócratas se verá si a la presidencia o la vicepresidencia.  
“No tiene una sentencia ejecutoriada, no está descartado (que postule Leyes), porque está demostrado claramente que el MAS mintió, ofreció datos falsos y hoy por una falsedad está detenido”, agregó Rodríguez.
Leopoldo fue
candidato
El 2009, Leopoldo Fernández, presentó su candidatura a la vicepresidencia de Bolivia por uno de los frentes opositores en carrera rumbo a las elecciones de diciembre. Estaba en prisión desde septiembre del 2008, luego de que el gobierno lo acusara de promover una matanza de campesinos en su región, en enfrentamientos con grupos afines al presidente Evo Morales.
El centro de esos hechos fue Pando, donde murieron cerca de una veintena de civiles, la mayoría de ellos campesinos.

 

erbol

 

Visto 90 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wilstermann apelará la sanción contra Ze…

Wilstermann apelará la sanción contra Zenteno

Tras conocer la sanción de un año del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y...

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...