Santa Cruz de la Sierra

Felcc-Desarticulan banda de ladrones extranjeros

APREHENDIDOS. Los sospechosos son dos peruano y un paraguayo, hay un tercer peruano prófugo que es buscado por la policía. APREHENDIDOS. Los sospechosos son dos peruano y un paraguayo, hay un tercer peruano prófugo que es buscado por la policía.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

A raíz de una denuncia de robo de dos cajas fuertes, joyas y una computadora portátil de un domicilio en el barrio Equipetrol, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen inicia la investigación y logra desarticular una organización delictiva compuesta por extranjeros.
Realizadas las primeras pesquisas y gracias a cámaras de seguridad del lugar, identifican las características del motorizado usado en el robo y confirman que se trataría de un motorizado de la empresa de alquiler de vehículos Renta Cars Barrón, explicó el director de la Felcc, Gonzalo Medina.
Coordinando el trabajo policial con los responsables de esta empresa y usando el GPS del motorizado es que el día sábado, en inmediaciones del aeropuerto internacional Viru Viru,  efectivos policiales proceden al arresto a de Guillermo Francisco Rodríguez López, de 27 años y de nacionalidad paraguaya, quien estaba conduciendo una camioneta Toyota Hilux gris con placa de circulación 3614-RNK. Medina manifestó que en la entrevista de campo, Guillermo Rodríguez López admite haber  participado del robo en Equipetrol en compañía de 3 personas más quienes son de nacionalidad peruana y que los mismos se encontrarían alojados en el hotel Urbarí, habitación 102. Con esa información, los investigadores de la División Propiedades se trasladan a este lugar para confirmar la información y es de esa manera que ubican a dos varones sospechosos que al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga  con rumbo desconocido sin obedecer la vos de alto que les hizo la policía por lo cual los uniformados hicieron disparos al aire de advertencia y proceden al arresto de dos de los tres sospechosos.
La autoridad mencionó que los presuntos ladrones de nacionalidad peruana responden a los nombres de Andrés Castillo Dávila de 24 años, su hermano Kevin Castillo Dávila de 27 y el tercer  sospechoso fue identificado como Anthony  Rafael Raós Muñoz, el cual logró darse a la fuga.

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 128 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...