Santa Cruz de la Sierra

A partir el próximo martes-Mypes se movilizarán en contra del doble aguinaldo

SECTOR. Las micro y pequeñas empresas dedicadas a la confecciones en textil son las más golpeadas por el contrabando. SECTOR. Las micro y pequeñas empresas dedicadas a la confecciones en textil son las más golpeadas por el contrabando.

Las pequeñas y medianas empresas (mypes) se encuentran en emergencia. Esto debido a que no podrán llegar a cumplir con el pago del segundo aguinaldo y el contrabando continúa asfixiando a este sector al punto de solo llegar a abastecer el 20% en el mercado interno.
Juan Carlos Vargas, presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) de Santa Cruz, comentó que el pasado jueves tenían una reunión con el ministro de Economía y Finanzas Públicas (Mario Alberto Guillén), para debatir el tema del segundo aguinaldo y otros temas que preocupan a este sector, pero lamentablemente dicha autoridad no se presento, dejando plantados a los representantes de las mypes a nivel departamental y nacional.
“Hemos determinado a nivel nacional que el próximo martes a partir de las 8:00 de la mañana en todos los departamentos, las micro y pequeñas empresas nos estamos movilizando para pedir al Gobierno nacional que pueda atender a nuestro sector y además estamos solicitando una audiencia directa con el presidente del Estado (Evo Morales) para que nos pueda escuchar”, indicó el representante de Fedemype.

ASFIXIA EL
CONTRABANDO
Vargas lamentó que el contrabando de productos manufacturados y textiles está asfixiando a la producción nacional.
“Las mypes actualmente solo abastecen el 20% del mercado interno ya que gran parte del mercado es abastecido por el contrabando de mercadería de China, Perú y Brasil”, dijo el dirigente de las Mypes de Santa Cruz.
LO DE ARGENTINA
AFECTARÁ A BOLIVIA
Vargas resaltó que la situación económica de Argentina afectará a corto plazo a los confeccionistas en textiles, puesto que el vecino país es un mercado potencial.
“Esta situación generará una inestabilidad directa a los micro y pequeños empresarios de Bolivia. A esto se suma que muchos compatriotas que migraron a Argentina para trabajar en la producción de textiles volverán y se encontrarán con una situación difícil, porque el sector no se encuentra con capacidad de generar más fuentes de empleo”. acotó.

 

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 148 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...